fbpx
estafas más populares a tener en cuenta

Estafas más populares a tener en cuenta Parte 1

Estafas más populares a tener en cuenta Parte 1

Hablemos de algunas de las estafas más populares a tener en cuenta

facturas falsasestafas más populares a tener en cuenta

Una estafa es cuando crean facturas falsas que parecen ser productos o servicios que usa su empresa, tal vez suministros de oficina o de limpieza o registros de nombres de dominio. Los estafadores esperan que la persona que paga sus facturas asuma que las facturas son por cosas que la compañía realmente ordenó. Los estafadores saben que cuando la factura es por algo crítico, como mantener su sitio web en funcionamiento, es posible que pague primero y haga las preguntas después. Excepto que todo es falso, y si pagas, tu dinero puede desaparecer.

 

Suministros de oficina y otros productos no pedidosestafas más populares a tener en cuenta

Los estafadores son realmente buenos para hacerte creer que son quienes dicen ser. Uno grande está fingiendo trabajar para el gobierno. Puede recibir una sorpresa de mercadería no ordenada y luego ser presionado para pagarla. Pero, si no realizó el pedido, ¡no está obligado a pagar!

 

Estafas de anuncios y listas de directoriosestafas más populares a tener en cuenta

Los estafadores pueden pretender ser de las Páginas Amarillas o de otro negocio conocido. Pueden solicitar su información de contacto para una lista “gratuita” o decir que solo están verificando un pedido existente. Si das tus datos durante la llamada, los usarán para intentar estafarte más tarde con una factura grande. Nunca proporcione información de contacto personal por teléfono; insista en enviar por correo cualquier pedido que desee realizar.

 

Estafas de impostores de empresas de servicios públicosutility company imposter scams

Con las estafas de impostores de empresas de servicios públicos, los estafadores fingen llamar de una compañía de gas, electricidad o agua para decir que su servicio está a punto de interrumpirse. Quieren asustarlo para que crea que una factura atrasada debe pagarse de inmediato. Su tiempo a menudo se planifica cuidadosamente para crear la mayor urgencia, como justo antes de la hora punta de la cena en un restaurante. Cuelgue y llame directamente a su compañía de servicios públicos usando el número de servicio al cliente que figura en su factura.

 

Estafas de impostores de agencias gubernamentalesgovernment agency imposter scams

Los estafadores se hacen pasar por agentes gubernamentales y agencias reguladoras de negocios y amenazan con suspender las licencias comerciales a menos que la víctima pague una multa de inmediato. Estos estafadores usan direcciones, nombres y números de teléfono de agencias reales para hacer que sus estafas parezcan legítimas. La estafa a menudo se presenta en forma de cartas, advirtiendo que la marca comercial de una empresa se perderá si no paga una tarifa de inmediato, o diciendo que la empresa debe dinero por servicios de registro adicionales.

 

Estafas de soporte técnicocliente mentiroso

¿Cómo comienzan las estafas de soporte técnico? Los estafadores pueden llamar, colocar mensajes emergentes alarmantes en su computadora, ofrecer escaneos de “seguridad” gratuitos o configurar sitios web falsos, todo para convencerlo de que su computadora está infectada. Intentarán venderle servicios innecesarios e ineficaces, o acceder y usar su computadora para hacer cosas sin su conocimiento o permiso. ¿Quiénes son los estafadores? Los estafadores son personas que dicen que trabajan para importantes empresas de tecnología como Microsoft o Apple, y usan directorios en línea para encontrar la información de contacto de las personas. Las personas que llaman pueden disfrazar su identidad usando nombres y ubicaciones falsos para sonar convincentes.

Las estafas más populares a tener en cuenta Parte 1 finalizada

Continuar leyendo la parte 2

Estafas más populares a tener en cuenta Parte 1

ssEstafas más populares a tener en cuenta Parte 2